Los motores diesel de hoy en día requieren un combustible que sea limpio al quemarlo, además de permanecer estable bajo las distintas condiciones en las que opera. El Biodiesel es el único combustible alternativo que puede usarse directamente en cualquier motor diesel, sin ser necesario ningún tipo de modificación. Como sus propiedades son similares al combustible diesel de petróleo, se pueden mezclar ambos en cualquier proporción, sin ningún tipo de problema. En Estados Unidos, existen ya numerosas flotas de transporte público que utilizan Biodiesel en sus distintas mezclas.
Las bajas emisiones del biodiesel hacen de él, un combustible ideal para el uso en las áreas marinas, parques nacionales y bosques y sobre todo en las grandes ciudades. Biodiesel tiene muchas ventajas como combustible. Por ejemplo, puede obtenerse a partir de cultivos abundantes en nuestro país, como la soja, u otros cultivos, generando un rédito para el sector agrícola y un aumento de la tasa de empleo, que en estos tiempos de crisis es lo que constantemente se busca.
Hola Rocio ¿has pensado de donde podríamos sacar tanto aceite para producir el biodiésel que necesitaría un pais como España?
ResponderEliminar