martes, 3 de noviembre de 2009

Biodiesel a partir solo de grasa animal.

Como medida preventiva contra el alza de los precios de las materias primas vegetales que se usan en la formación del biodiesel, se esta probando la posibilidad de obtenerlo totalmente de grasas animales, mas concretamente de grasa bovina cuyo bajo precio de mercado y escasa demanda lo harían apto para ser empleado como combustible.

El proyecto se encuentra en estado avanzado debido a que ya se lo utiliza en algunos automóviles, aunque falta efectuar una producción a gran escala.
El biodiesel a partir de la grasa es de consistencia más sólida que el producido a partir del aceite, por lo que de ser utilizado necesitaría un sistema de calentamiento que lo mantenga líquido, o debería emplearse en zonas con altas temperaturas donde no llegue a cristalizarse.

El producto conseguido comienza a tornarse sólido cuando es sometido a temperaturas inferiores a los 15º C, por lo que no alcanza un comportamiento eficaz, pero esto se
soluciona agregando un 20 por ciento de gasoil o trabajando con sistemas de calentamiento. De esta forma mejora el comportamiento en frío y puede ser utilizado a temperaturas más bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario